Historia del Banco: Greenhouse

Uno de los bancos de semillas más populares es Green House

El banco Greenhouse es una de las instituciones más relevantes dentro del mundo del Cannabis. Su creador Arjan Roskam, y uno de los mejores colaboradores que se pueden tener, el tristemente fallecido Franco Loja, llevaron el nombre de este banco de semillas a lo más alto. ¿El motivo? su búsqueda incesante de nuevas variedades de marihuana de la mejor calidad posible.

Banco de Semillas Greenhouse: Historia

Para entender la historia de Greenhouse Seeds es necesario conocer un poco la figura de su creador, el autoproclamado «Rey del Cannabis», Arjan Roskam. Arjan tenía solo unos 20 años cuando se fue de viaje a Tailandia. Allí conocería a un viejo que aseguraba poder curar a los adictos de heroína con Cannabis. Arjan se quedó impresionado por lo que este señor le contaba, y permaneció en el tiempo suficiente como para aprender mucho sobre el Cannabis. El viejo regalaría a Arjan unas semillas de marihuana en su despedida, tesoro que Arjan guardaría en su vuelta a Ámsterdam.

Arjan aplicó todo lo aprendido en su viaje y, tas un tiempo cultivando e investigando, funda Greenhouse Seeds en el año 1985. En pleno boom del cultivo de marihuana en Ámsterdam, Arjan se alejó de la tendencia reinante: el cultivo de plantas rápidas con fines meramente comerciales, y optó por cultivar semillas de marihuana exóticas, como lo son su mítica Haze. Arjan fue, por tanto, uno de los pioneros en cultivar Sativas fuera de su entorno.

Los viajes del fundador de Greenhouse siguieron ocurriendo. De esta manera, Arhan viajaría al Sudeste asiático, Nepal o Tailandia con el objetivo de conseguir nuevas variedades con las que llenar los dispensarios holandeses. Lo que Arjan no tuvo en mente fue que las Sativas no tendrían todo el éxito que él esperaba. Al contrario, sus Sativas no fueron del todo bienvenidas.

Lejos de darse por vencido, el creador de Greenhouse funda su primer cofeeshop en 1992 para poder dispensar las variedades Sativas que esmeradamente había cultivado y seleccionado, bajo el nombre de The Greenhose. Solo tuvo que esperar un par de años más para conseguir sus primeros premios en la High Times Cannabis Cup, hasta el punto de aparecer en una de sus portadas.

Sus dispensarios y banco de semillas cada vez crecían más. Así, hoy en día, Arjan es poseedor de 40 copas High Times, 4 cofeeshops y una línea de nutrientes. Algo que ayudó a alimentar la fama de Arjan fue la serie de documental sobre variedades de Cannabis de todo el mundo, Strainh Hunters, que llevó a cabo en colaboración con Franco Loja, quien hasta su defunción fue el encargado de cultivo de Greenhouse.

Filosofía de Greenhouse Seeds

Si hay algo que defina la filosofía del banco de semillas Greenhouse es el hecho de no tratar genéticamente sus variedades de marihuana. Además, desde esta casa aseguran no tratar con fungicidas ninguna de sus variedades, lo que asegura mayor grado de pureza. Hoy en día, este banco de semillas es conocido por sus variedades feminizadas, pero también por su línea Greenhouse autoflorecientes.

Otra característica que define a la perfección el espíritu de Greenhouse Seeds y el de su creador Arjan Roskam es el insaciable apetito por encontrar nuevas variedades de Cannabis por todo el mundo. La recolección de las mejores genéticas internacionales, bajo el proyecto Strain Hunters y con las esenciales contribuciones de Franco Loja, ha dado como resultado la aparición en el mercado de nuevas variedades que ya son hitos de la historia del Cannabis.

Hablar de Greenhouse es hablar de una de las empresas más poderosas del mercado de semillas de Cannabis. Su amplia red de coffeeshops y las más de 20 variedades de semillas que Greenhouse tiene a la venta en la actualidad, sumado a su línea de nutrientes, hace que esta empresa se entienda como algo más que un banco de semillas y sea toda una institución cannábica.

En la actualidad, son incontables los famosos amigos de Greenhouse Seeds Company. Entre los que encontramos 50 Cent, Bon Jovi, Mike Tyson, Pierce Brosnan, Alicia Keys, Lenny Kravitz y Alanis Morrisset, entre muchos más.

Mejores Variedades de Semillas de Greenhouse

Greenhouse produce semillas de marihuana para todo tipo de cultivo: Greenhouse feminizadas, autoflorecientes y regulares. Para consultar todos los hitos cannábicos de este banco de semillas, te invitamos a leer los siguientes párrafos donde te presentamos 3 de las variedades de Greenhouse más populares:

Himalaya Gold

Himalaya Gold es una variedad de marihuana de Greenhouse

De los prolíficos viajes de Arjan y Franco por el continente asiático surge esta Himalaya Gold. Sin duda, se trata de uno de los ejemplares más conocidos dentro del catálogo de semillas de Greenhouse. Para la obtención de esta variedad, se combinó una Nepalese con una variedad procedente del norte de India. El resultado es una marihuana con mucha producción, resistencia y altura.

La Himalaya Gold de Greenhouse es la favorita de los cultivadores de exterior. Pese a que puede alcanzar alturas brutales, sus prometedores rendimientos hacen que muchos cultivadores opten por esta variedad. Además, se trata de una variedad con floración relativamente corta, por lo que aquellos que vivan en climas con veranos cortos, también estarán satisfechos con la Himalaya Gold.

Lo que sí es cierto, es que es una planta a la que se aconseja controlar la altura. Las técnicas como el LST le van de perlas a esta variedad. Especialmente en las últimas etapas de floración, ya que su proliferación de cogollos enormes hace que se precise de sujeción para mantener el peso de sus frutos.

Franco’s Lemon Cheese

Francos Lemon Haze es un homenaje a Franco Loja de Greenhouse

El 27 de enero de 2017 decíamos adiós a uno de los mejores breeders del mundo, Franco Loja. A modo homenaje, Greenhouse decide introducir esta nueva variedad y bautizarla con su nombre. La Franco’s Lemon Cheese surge de la combinación de las 2 variedades favoritas de Franco: la legendaria Super Lemon Haze con la última selección llevada a cabo por Franco, la Exodus Cheese.

Es una planta híbrida con estructura propia de Sativa, gracias a su parental Super Lemon Haze. Alcanza tamaño alto y cuenta con floración tardía, por lo que no es la variedad más sencilla de cultivar del banco Greenhouse. Eso sí, todo esto lo contrarresta con producciones ingentes de marihuana estimulante de primera calidad.

Los amantes de la Super Lemon Haze, encontrarán en la Franco’s Lemon Cheese ese sabor cítrico tan exquisito, pero además, el toque a queso que le da su parental, la Exodus Cheese, se complementa perfectamente con el sabor cítrico y convierte a la Franco’s Lemon Cheese en una de las hierbas con mejores propiedades organolépticas del catálogo de Greenhouse.

Super Lemon Haze

Super Lemon Haze es una variedad cítrica de Greenhouse

La que es posiblemente la variedad más popular y mítica de Greenhouse no podía faltar en este contenido. La Super Lemon Haze es un híbrido Sativo de potencia sin igual, gracias a la prodigiosa combinación de una Lemon Sunk con la Super Silver Haze. Esta marihuana ganó, entre otros premios, la Cannabis Cup de 2008 con un buen número de votos de diferencia.

La Super Lemon Haze destaca dentro del catálogo de Greenhouse por sus efectos psicoactivos potentes, psicodélicos y su sabor delicioso a cítricos. Su potencia es energética, por lo que se trata de una marihuana creativa estupenda para llamar a las musas, o para fumar en un entorno social. Todo ello lo complementa con producciones brutales de cogollos repletos de resina.

Finalmente, se trata de una variedad que cuenta con bastante altura, por lo que conviene saber cómo controlarla de cara a las últimas fases de cultivo. Este extra de cuidados lo compensa, como ya dijimos, con producciones enormes, potencia energética y un sabor a limón delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *