Historia del Banco: Sensi Seeds

Sensi Seeds es un banco de semillas con origen holandés

Hablar del banco Sensi Seeds es hablar de una de las instituciones pioneras en la producción y distribución de semillas de marihuana. En el artículo de hoy, os presentamos los detalles más interesantes de su historia, quién está detrás de la creación de este banco y un repaso de sus mejores variedades de semillas de Cannabis de ayer y de hoy.

Banco de Semillas Sensi Seeds: Historia

Sensi Seeds fue uno de los pioneros indiscutibles de la industria del Cannabis. La historia de Sensi Seeds se remonta a 1985, cuando el filántropo holandés Ben Dronkers funda el banco. Antes de esto, durante la década de los 70, Dronkers recorrió el mundo en busca de las mejores variedades de semillas de marihuana. Fundamental, procedentes de regiones de tradición cannábica. Con el paso de los años, Dronkers ya contaba con una completa bodega de variedades de todos los subgéneros del Cannabis de primera calidad.

El punto de partida para la creación de Sensi Seeds fue precisamente la mimada bodega de semillas y ejemplares que Ben cuidaba con esmero. Para entenderlo mejor, Ben fue como una especie de documentalista de marihuana, y dedicó gran parte de su vida precisamente a ello, a crear uno de los bancos de semillas con las genéticas más variadas del mundo.

En un principio, fueron los propios amigos de Ben los que le ayudarían a sentar las bases de Sensi Seeds. Las labores en este momento pasaban por la selección de los mejores ejemplares y la combinación de estos mismos para la producción de nuevas cepas de Cannabis con propiedades y características únicas. Poco sabían, tanto Ben como sus amigos, que estos primeros ejemplares obtenidos sentarían la base para la obtención de hitos dentro de la historia cannábica.

En palabras del Doctor Grinspoon, profesor de Harvard defensor del Cannabis, el «catálogo del banco de semillas de Sensi Seeds es uno de los más completos del mundo. Además, desde el punto de vista de la medicina, es esencial que se mantenga intacto y funcionando»: El propio profesor termina añadiendo: «es similar a la conservación de la selva tropical, sabemos que en ella existen potenciales medicinas que no deben destruirse».

Filosofía de Sensi Seeds

Sensi Seeds siempre ha estado en la primera línea activista a favor de la regularización de la marihuana, tanto desde 1985 como en la actualidad. La normalización del uso del Cannabis siempre fue el paradigma de esta organización que para el público cannábico de hoy en día es mucho más que un proveedor de semillas o un cofeeshop, es toda una institución.

De esta manera, Sensi Seeds inauguraría el primer museo sobre la marihuana en el mundo en 1985, el Hash Marihuana & Hemp Museum, que en la actualidad cuenta con una delegación en Ámsterdam y otra delegación en Barcelona. Así, reciben miles de visitantes anualmente y cumple un papel importantísimo en la divulgación de diferentes materias del saber cannábico.

Pero el museo de la marihuana no es la única medida que Sensi Seeds ha tomado para divulgar, concienciar y, en definitiva luchas por la normalización de la marihuana. De esta forma, Sensi Seeds ha llevado a cabo los premios Cannabis Culture Awards, en donde se homenajea a los rostros más destacables de la industria de la marihuana, así como activistas o políticos como el ex primer ministro holandés, Dries van Agt.

Sensi Seeds, además de preocuparse por la aceptación del Cannabis en todo el mundo, cumple un papel fundamental al preservar genéticas exclusivas en su bodega privada. Todo ello, con el objetivo de salvaguardar la diversidad genética de la marihuana y cumplir la función crucial de un banco de semillas, mantener las mejores variedades de ayer y traernos nuevas cepas de primera calidad de hoy.

Mejores Variedades de Semillas de Sensi Seeds

Sensi Seeds produce semillas de marihuana para todo tipo de cultivador: Sensi Seeds feminizadas, autoflorecientes y regulares. Para consultar todos los hitos cannábicos de este banco de semillas, te invitamos a leer los siguientes párrafos donde te presentamos 3 de las variedades de Sensi Seeds más populares:

Skunk #1

La Skunk 1 es una de las mejores variedades de Sensi Seeds.

La Skunk #1 de Sensi Seeds fue un completo cambio de juego en el panorama. Esta variedad se obtuvo a partir de la combinación de los mejores híbridos Skunk procedentes de Sudamérica, Afganistán y Tailandia. Después de años y años de selección de los mejores ejemplares, se consiguió estabilizar el primer híbrido verdadero de los 2 subgéneros más importantes del Cannabis, la Skunk #1.

Esta planta de la vieja escuela es apreciada por varios motivos. En primer lugar, se trata de un híbrido muy resistente, con un patrón de crecimiento uniforme y un genotipo sólido que hace que las cosechas sena uniformes. Además, se trata de una variedad con mucha potencia híbrida, floración corta, rendimiento excelente, facilidad de cultivo y sabor skunk delicioso. ¿Qué más se le puede pedir a una planta?

Northern Lights

La Northern Lights es una variedad casi índica pura de Sensi Seeds.

La Northern Lights es otra de esas cepas de Cannabis prácticamente Índica pura más mítica de Sensi Seeds. Se trata de una planta que se adapta perfectamente tanto a cultivadores noveles como a expertos que quieran conseguir algo más con ella. Así, se trata de una variedad de floración, rápida, efecto muy relajante, estable y con muchísima resina perfecta para realizar extracciones prémium.

Esta variedad tiene su origen en los Estados Unidos, posteriormente fue exportada pro Sensi Seeds a Holanda, donde se realizó un exhaustivo trabajo de selección de los mejores ejemplares. Sin duda, sus efectos psicoactivos potentes son un punto importante dentro de esta variedad, ya que te hace sentir como en una nube de relajación placentera.

Jack Herer

Jack Herer es una variedad que lleva el nombre de un activista cannábico.

Jack Herer fue uno de los grandes activistas del Cannabis de la historia. Además, también fue u colaborado habitual de Sensi Seeds. La variedad Jack Herer supuso uno de los primeros híbridos mejor equilibrados del mundo. Se trata, de hecho, de una variedad 50% Sativa y 50% Índica, lo que hace que tenga lo mejor de ambos mundos.

De esta forma, esta variedad muestra un patrón de crecimiento Índico, relativa facilidad de cultivo y rendimientos estupendos. A la vez, los efectos psicoactivos son elevadores y no te dejarán tumbado en cama de la relajación. Por ello, y por contar con unas propiedades organolépticas de primera división, la marihuana Jack Herer es la favorita de muchos cultivadores de ayer y de hoy.

Mr. Nice G13 x Hash Plant Regular

Mr Nice es una variedad muy potente de marihuana

Para terminar con las mejores variedades de Sensi Seeds lo hacemos con una variedad regular. Muchos no estaréis familiarizados con este tipo de semilla, ya que las feminizadas son las más vendidas entre cultivadores domésticos. No obstante, las semillas regulares podrán generar fenotipos exclusivos y experimentar en la obtención de variedades únicas cruzando tú mismo variedades diferentes.

La Mr Nice G13 x Hash Plant Regular es una cepa Índica pura, aromática, productora, fácil de cultivar. Es una marihuana todoterreno con efectos muy potentes y relajantes. Es una marihuana estupenda para aliviar estrés, combatir insomnio y disfrutar de un buen colocón narcótico.

La leyenda urbana cuenta que el esqueje G13 original fue extraído de incógnito de una dependencia gubernamental, y este esqueje se fue clonando hasta conseguir plantaciones completas, cosa que permitió a la población probar la increíble potencia índica de esta variedad. Sin duda, una de las variedades más famosas y cultivadas de Sensi Seeds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *